jueves, 4 de julio de 2013

- Capítulo 19 -


Jaejoong abrió los ojos, tiritó brevemente y escondió su brazo bajo el edredón de su cama frotándolo en seguida con su mano en un intento de templar la porción de piel helada. En la cama de al lado su compañero de habitación dormía profundamente solo dejando asomar sus ojos cerrados por encima de la manta.

¿Estaba bien que durmieran con esa tranquilidad? Ahora sabía que la huida de ambos no había sido tan exitosa como habían podido pensar y que estaban siendo buscados en la ciudad en la que ahora mismo se encontraban. En cualquier momento podían ser vistos, cualquiera de sus paseos a la luz del día podía poner fin a la aventura.

Jaejoong no quería bajar la guardia y ahora más que nunca necesitaba estar informado de por donde se movía la policía. Sin embargo esas preguntas solo podían tener una posibilidad de respuesta en Yunho.
Si de verdad no estaba de parte de la policía podía contar con él para obtener información  y saber por donde debían moverse.

Se enderezó en la cama y buscó en el bolsillo de su chaqueta a los pies de la cama.
La dirección de hotel estaba clara en la tarjeta y recordaba el número de su habitación con claridad.

- Habitación 108… - susurró como si acabase de leerlo en la misma tarjeta.
- ¿Qué?

Una voz somnolienta  le hizo girar la cabeza con un pequeño brinco.

- Me has asustado -  se quejó Jaejoong casi seguro de que no le habría escuchado.
- Y tú a mí – dijo Changmin acabando la frase en un bostezo – No te esperaba sentado en la cama.
- Ya serán las diez o más tarde, no es mala hora.
- La ocho –le informó Changmin tras señalar el despertador de la mesilla.

Jaejoong se puso en pie y cogiendo su ropa entró en el baño. Changmin resopló en su cansancio y se reacomodó en la cama. Unos minutos más tarde Jaejoong salía del baño con la obvia intención de disponerse a salir.

- Voy a salir a comprar algo para comer –le informó al verle levantar la cabeza - No hay nada para desayunar y me estoy muriendo de hambre.
- Si me lo dices con tiempo me visto y te acompaño –dijo Changmin sentándose en la cama y frotándose los ojos sin intención de disimular que necesitaba más horas de sueño.
- Sí, te veo con la intención. No está de más que salgamos solos, así seremos menos reconocibles. Seguro que nos buscan esperando vernos juntos a los dos.

Changmin alzó una ceja.

- Tiene sentido pero ¿por qué vienes con eso ahora?
- ¿Qué por qué?
- Sí, siempre hemos salido a la vez ¿es que sabes algo nuevo?

La pregunta de Changmin fue totalmente aleatoria pero Jaejoong tuvo la sensación de que se le daba muy mal ocultar cosas.

- No, bueno, por si acaso. No está de más tener cuidado.
- Ya – añadió Changmin reprimiendo el bostezo esta vez – Bueno, no tardes mucho, somos dos que se mueren de hambre.
- Lo tendré en cuenta – dijo Jaejoong dirigiéndose a la puerta y sin decir nada más salió de la habitación.

Avanzó a paso ligero por la calle hasta llegar a la estación de metro procurando no pensar demasiado en las posibilidades que habían de ser visto y reconocido. Una vez frente al plano de las líneas de metro buscó la zona a la que debía llegar y tras situarse empezó a moverse con más agilidad que la última vez en ese mismo lugar. Compró su billete y subió al vagón sentándose junto a la puerta para no perder la costumbre.

Esperaba que Yunho le fuese de ayuda y no estar perdiendo el tiempo. Ya se estaba imaginando discutiendo con él sobre cualquier cosa absurda y volviendo al hostal sin información tras correr riesgos innecesarios.

Salió del metro y tomó aire antes de exponerse a la luz del día en pleno centro de la ciudad. Sintió como su estómago se encogía haciéndole más difícil disimular los nervios.

Avanzó a paso ligero buscando algo parecido a una oficina de turismo y terminó por detener a un hombre en la calle que tras gestos poco claros le indicó que debía seguir de frente y girar a la derecha en algún momento si quería llegar al hotel de la tarjeta.

Siguió sus indicaciones viéndose obligado a preguntar nuevamente antes de dar con el hotel. Se quedó frente a las puertas de este y, tras una pausa que dedicó a respirar profundamente, entró dirigiéndose al mostrador.

La joven  vestida con un uniforme cuya chaqueta holgada  parecía no haber acertado a comprar de su talla le saludó y preguntó algo. Jaejoong supuso que le estaba preguntando en qué podía servirle pero prefirió negar con una sonrisa de disculpa para hacerle entender que no la comprendía. La joven sonrió a continuación y se dirigió a él con un marcado acento japonés pero lo suficientemente claro para entenderla.

- ¿Desea una habitación?
- No, vengo a visitar a alguien. Habitación 108 – se explicó Jaejoong hablando más lento que de costumbre.
- Por supuesto. Su nombre, por favor.

Su nombre. Jaejoong dudó.

- Ju Won – respondió finalmente. De todos los nombres que podía haber dado había decidido dar el de su padre. Tal vez así Yunho entendiera quien era sin necesitar dar su nombre verdadero.
- Espere, por favor.


La joven cogió el teléfono e informó a Yunho, según le pareció, de que tenía visita ya que acto seguido le indicó a Jaejoong que subiera.

- Escaleras y ascensor a la derecha. Gracias.


Jaejoong subió las escaleras y avanzó por el pasillo leyendo los números de las puertas hasta que el 108 le pidió que se detuviera. Golpeó con los nudillos la puerta y esta se abrió casi al instante dejándole con la mano alzada frente a otro chico.
Apenas cruzaron las miradas Jaejoong entró escuchando la puerta cerrarse a su espalda.

- ¿Qué saben? – preguntó dándose la vuelta hacia el otro chico.
- Siéntate.

Yunho pasó junto a él y se sentó en el borde de la cama con la intención de que Jaejoong hiciese lo mismo y calmase el ritmo acelerado con el que acababa de llegar pero el chico permaneció de pie.

- ¿Qué sabe la policía?
- Yo no he hablado con ellos. No sabrán que estoy aquí.
- O quizás sí.
- No creo y no les diría nada.
- Si fingieras colaborar con ellos…
- ¿Para qué?
- Pues para estar al tanto de lo que hacen, que saben, donde buscan – Jaejoong hizo una leve pausa y clavó su mirada en el – Porque quieres ayudarme ¿no?
- Eso está claro.
- En esta situación no me sirves de nada porque sabes lo mismo que yo. Sería creíble que quisieras encontrarme para llevarme a donde debo estar ¿No crees?
- Parecerá sospechoso que haya comenzado a buscarte sin contar con ellos y que les busque ahora.
- Invéntate algo, no te lo puedo dar todo hecho. Somos dos cabezas. Contacta con ellos haciendo ver que a por ti solo no puedes encontrarme. Haz ver que quieres colaborar.

Jaejoong bajó las manos que no había dejado quietas mientras le explicaba su plan con un tono que dejaba claro no poder recibir un no por respuesta.

- Haré todo lo que pueda – le aseguró Yunho.
- No puedo dejarme coger.
- Y lo de recuperarte ¿dónde quedó?
- ¿No me querrás llevar realmente al manicomio?
- ¡No! Joder, no. No es eso. Es solo que parece que has abandonado tu objetivo.
- ¿De qué me sirve recordar que maté a mi padre? ¿Eso me hará libre? Yo creo que no.


Yunho contuvo el aire al escucharle y frunció el ceño mirando al chico sin poder abarcar lo que acababa de escuchar.

- Tú…


Jaejoong le miró alzando las cejas pidiéndole así que continuara.

- ¿Cómo? Es decir… - el chico se pasó ambas manos por la cara antes de seguir, dejando escapar una suave risa de incredulidad - ¿Sabes…?
- Lo sé, sí. Sorpresa.
- ¿Desde cuando? ¿Cuándo ha pasado esto?
- ¿Ayer? -  contestó Jaejoong con simpleza.
- ¿Cuándo nos vimos ya lo sabías?
- Sí. Entiende que no tengo otra salida que no dejarme coger.
- Esto es increíble…
- ¿Qué es increíble? -  preguntó Jaejoong terminando por dejarse caer sentado a su lado.
- Años de terapia sin resultado, te escapas y en unos días… Es increíble y absurdo a la vez.
- Gracias, suponiendo que eso está bien.
- ¿Me odias? – preguntó Yunho sin mirarle -  Llevo años queriendo preguntártelo ¿Me odias?
- ¿Qué si te odio? No lo sé.
- Aún no lo has recordado todo ¿no? Pero sabes quien soy…

Jaejoong le miró fugazmente.

- Menuda pregunta más sospechosa. No, quizás me queda por recordar algo que si supiera ahora pondría en peligro tu vida pero lo que por ahora recuerdo no me jode más que el hecho de que no vinieras a visitarme ni me ayudaras.
- Tenía mis razones aunque diciendo esto solo me esté obligando a explicarme largamente.
- No hace falta Yunho, creo que me las supongo de todas formas. Del pasado solo quiero huir. Tú ayúdame ahora que estás dispuesto a hacerlo y te perdonaré el resto.
- Dime al menos donde estás porque no sabría como contactar contigo. Bueno, espera.


Yunho de levantó de la cama para dirigirse al armario.

- Sé que no me dirás donde estás, así que -  dijo quedándose en pie frente a él para ofrecerle un móvil y un cargador que Jaejoong tomó con curiosidad -  Mi móvil está en la agenda con mi nombre. No tiene una joya por batería así que tenlo en cuenta.
- Espero que nos sirvan para bien. No me la juegues.
- Fíate de mí, por una vez.
- Tú solo haz que no me arrepienta. Si me fallas no sabré como devolvértela.
- No te fallaré.

Jaejoong asintió una vez concediéndole un voto de confianza pero entonces llamaron a la puerta y una voz áspera pero clara sonó tras ella.

- Policía, abran la puerta.


Jaejoong se puso en pie y miró a Yunho que le devolvió la mirada al instante.

- Maldito hijo de puta… - murmuró Jaejoong exprimiendo todo su odio en cuatro palabras.
- Yo no…

Yunho negó con la cabeza y miró hacia la ventana de la habitación antes de mirarle de nuevo a él.

- Lárgate… ¡vamos!

Insistió conteniendo la voz cuando se repitió la orden al otro lado de la puerta. Jaejoong no esperó más y, reprimiendo un puñetazo que hubiera tirado al otro chico al suelo, se dirigió a la ventana abriéndola y sacando el cuerpo con decisión. Se agarró del marco con ambas manos y algo se tambaleó en su interior. Un recuerdo. No era el momento. Sacudió la cabeza y resopló con fuerza asiendo ahora el alfeizar de la ventana para restar algo de altura a la caída desde la primera planta. Soltó la manos sintiendo casi de inmediato como sus pies chocaban contra el suelo con un dolor que se clavó con fuerza en sus tobillos durante unos instantes. Se dio unos segundos para enderezarse y empezar a alejarse sin pensar si el dolor seguía ahí cuando comenzó a correr.

Sentía ganas de gritar, de volver y plantar aquel puñetazo reprimido en la cara de Yunho, de mandar absolutamente todo a la mierda. Acababa de pedirle que confiase en él un instante antes de escuchar a la policía.
Si alguien le detenía entonces le partiría la cara sin más motivos que lo que llevaba ahora dentro. Por momentos su pecho no podía contener el odio y respiraba más rápido de lo que le exigía su cuerpo al correr. No era justo. Demasiada gente en su contra y demasiadas posibilidades de salir perdiendo.

(Flashback)

Jaejoong empezó a garabatear en la hoja del libro que tenía abierto sobre la cama frente a sus piernas cruzadas. No tenía demasiadas ganas de estudiar y sabía que en cualquier momento el chico que estaba sentado en la silla de su escritorio le interrumpiría para seguir con la conversación que siempre dejaban sin acabar.

- No tienen por que tomárselo tan mal.

Jaejoong hizo el amago de subir la mirada pero decidió aparentar que aquel tema no le ponía nervioso fingiendo aún algo de concentración en las páginas del libro.

- Ya, bueno, yo no estoy tan seguro. Dame tiempo.
- Será peor así. Será como ocultarles algo a conciencia. Lo saben Jae.
- Entonces no hay nada que decirles, Yunho.
- Para que lo acepten tienes que decirlo abiertamente. Estas cosas no se dan por sentadas. Prefieren autoconvencerse de que es una falsa impresión que tienen.
- Se lo tomarán a mal, dilo – dijo Jaejoong levantando momentáneamente la mirada antes de empezar a subrayar sin prestar atención alguna.
- No se lo tomarán a bien. Tu padre no parece muy abierto de mente.
- Mi padre… - empezó a decir Jaejoong bajando la voz - ¿Qué más da que lo sepa porque es obvio o porque se lo haya dicho yo?
- Díselo. Yo lo hice con los míos – dijo el otro chico haciendo oscilar la silla giratoria de izquierda a derecha.
- Y no te fue mal, tuviste suerte y ellos ni me conocen. Les dijiste que te gustan los chicos pero no me han visto jamás ni saben que estás aquí. Ocultas que me ves. No estás con tus amigos ni en la biblioteca. Seguro que aún tienen la esperanza de verte aparecer con una chica cogida del brazo. Mi padre se lo tomará peor, no solo por como es sino porque llevo meses encerrándome en mi cuarto contigo. Para él será más real.
- Mis padres no dejan de tener un hijo gay porque no tenga novio – se defendió Yunho dejando de hacer girar la silla hacia los lados – Yo me sinceré, ahora hazlo tú. Si quieres que esto funcione deja de ocultarlo.


Yunho se levantó de la silla y se sentó frente a Jaejoong, dejando el libro entre ambos.

- Escucha Jae ¿Qué es lo peor que puede pasar? ¿Qué te echen de casa?
- Ojalá. Tengo dieciséis y no pueden aunque quieran. En eso tienes suerte.
- Tener dieciocho años da derecho a mis padres a echarme de casa pero no con un trabajo y un techo propio. Créeme, mi situación era peor.


Jaejoong tomó aire y lo soltó largamente llevando la mirada de nuevo al libro como si se dispusiese a seguir leyendo.

- Hazlo. Si quieres seguir conmigo, hazlo – resumió Yunho haciendo al chico levantar la mirada al instante.
- ¿Y si no lo hago?
- Entenderé que por esto no luchas. Si estás conmigo en esto, demuéstramelo. Tú decides. Ellos o yo.

Yunho se inclinó hacia el menor y ladeando levemente la cabeza cruzó su boca con la de él dejando sonar un suave chasquido entre los labios de ambos.

- Tú… -respondió Jaejoong en un susurro.
- Eso está bien.
- Mañana será el día.
- Mañana será el día – repitió Yunho dedicándole una tierna sonrisa mientras dejaba una caricia con la yema de los dedos en el cuello del chico.

-
-
-

Cuando Jaejoong llegó de vuelta al hotel entró en la habitación con la vista clavada en el suelo, perdido en sus pensamientos que iban aun más rápido que sus pies. Tenía que recoger algunas cosas y moverse, no tenía tiempo.

- Eh, Jae – le detuvo Changmin cogiéndolo del brazo que notó tenso al instante - ¿A dónde has ido?

Cuando el chico se giró hacia él pudo ver que aun mirándole tenía la mirada perdida, centrado en sus pensamientos.

- ¿Qué te pasa?
- Me tengo que ir – dijo Jaejoong deshaciéndose de su agarre con tan solo dar unos pasos hacia la mesilla, abriendo el cajón para coger algunos planos y papeles informativos de la ciudad.
- ¿Cómo que te tienes que ir? ¿A dónde has ido? Hace dos horas que saliste a comprar algo para el desayuno y vienes así – dijo Changmin claramente preocupado -  ¿Puedes decirme que ha pasado?
- Saben que estoy aquí. Me están buscando.
- Querrás decir que nos están buscando ¿Te ha perseguido la policía o algo así?
- Algo así.
- ¿En esta manzana? Pero ¿cómo?
- En la ciudad – dijo Jaejoong enderezándose y yendo a asomarse a la ventana esperando erróneamente ver policías por todos lados.
- ¿Has ido a la ciudad? ¿Para qué has ido a la ciudad?
- Lo siento, me he expuesto y no ha servido de nada. Pensé que tenía un buen plan pero no ha salido bien.
- ¿Qué plan?
- Me tengo que ir. Tú vuelve – dijo Jaejoong dirigiéndose a la puerta pero Changmin se interpuso.
- ¿De que hablas? Oye, si dices que te vas voy contigo ¿A dónde crees que vas solo? ¿y a que viene todo esto? En serio, no lo entiendo.
- Tú no necesitas huir ¿verdad? Me persiguen solo a mí. No recuerdo que me hayas mencionado algo jodido que hayas hecho para que te persigan.
- Ayudar a la huida de un homicida conociendo sus delitos. Creo que es suficiente motivo.


Jaejoong cerró los ojos y al abrirlos torció el gesto. Tenía razón. Con aquello le había hecho su cómplice y, además, no podía ir muy lejos sin él si ni siquiera podía pagarse un billete de metro.

- Recoge tus cosas. Nos vamos en un minuto.


Changmin asintió una sola vez y recorrió la habitación reuniendo las pocas cosas útiles que necesitaba antes de volver al lado de Jaejoong que nada más verle acercarse abrió la puerta.
Volvían al comienzo de su huida. Necesitaban volver a desaparecer y esta vez hacerlo mejor.

- Vamos a la estación de tren – dijo Jaejoong manteniendo el ritmo acelerado unos pasos por delante de Changmin mientras ojeaba el plano de la zona -  Y dirigirnos a donde nos diga el primer tren… lo de siempre.

El otro chico se limitó a asentir tras él dejándose llevar por primera vez en una de aquellas situaciones de alarma. Se había acostumbrado a dirigir cuando algo ocurría.
En la estación de tren Jaejoong le pasó su ticket con el destino elegido y volvió a liderar el paso hasta tomar asiento junto a él en el vagón.

Cuando el paisaje dio paso a la naturaleza Jaejoong sintió algo muy parecido al alivio. Le apeteció perder allí mismo, donde apenas nadie pisaba, entre los árboles, bajo el cobijo de cualquier sombra. Echó la nuca contra el reposacabezas y, cerrando los ojos, soltó el aire largamente.
Changmin le miró. Encerrado nunca le había visto tan agotado, la libertad le estaba haciendo cambiar más aun si era posible. Ya no se tomaba nada a la ligera porque no estaba en situación de hacerlo. Perder la libertad le hacia andar con pies de plomo.

- Creo que faltan dos paradas para la nuestra – le indicó haciéndole abrir los ojos.
- ¿Y si nos paramos en esta? – dijo Jaejoong viendo como el tren aun no había vuelto a sumergirse en un bosque de hormigón – Este parece un sitio muy tranquilo.
- No me opongo ¿Vamos?

Changmin se puso en pie y Jaejoong alzó la mirada antes de asentir y levantarse.
Al salir del tren sus pies pisaron gravilla y les recibió una parada refugio de un descuidado banco de madera.

- ¿Hacia donde está el pueblo o lo que se le tenga que parecer? – preguntó Changmin con la sensación de haberse equivocado de sitio.

Jaejoong le señaló el sendero que comenzaba tras la parada y comenzó a andar.

- Desde el tren el pueblo se veía claramente. En diez minutos estaremos rodeados de casas.
- Espero que ofrezcan algún lugar para dormir.
- Si tienes dinero alguien habrá dispuesto.

Poco a poco las casas diseminadas empezaron a aparecer y el sendero tomó la forma de calle principal. Dejaban a los lados tiendas modestas y las pocas personas con las que se cruzaban les miraban con discreción a pesar de la curiosidad. No parecía mal sitio.

- ¿Tienes hambre? – preguntó Changmin deteniéndose y señalando una panadería a su derecha – Seguimos sin desayunar y vamos a acabar en el suelo.

Jaejoong se dio la vuelta para mirar y asintió aun sin relajar la seriedad de su gesto.

- Espérame aquí.

Changmin entró en la panadería y compró una bolsa de lo que entendió que era pan dulce. No veía a Jaejoong con ganas de dar opinión acerca de que le apetecía desayunar. Estaba seguro de que hubiera continuado sin recordar lo que era comer.

- Pan dulce, o algo así – dijo abriendo la bolsa para que cogiera uno de los bollos.
- Me vale.

Jaejoong dio un mordisco a su desayuno y entonces se dio cuenta de que realmente tenía hambre.

- Gracias -  dijo alzando la mano ocupada.

La calle, y con esta el pueblo, se terminó antes de que vieran un sitio en el que hospedarse. Volvían a caminar por un sendero con el suelo manchado por las sombras de los árboles. El sol que se colaba entre las ramas era suficiente para hacerles sentir un calor agradable y todo les invitaba a seguir andando.

- Para -  le indicó Jaejoong -  Agua.
- ¿Agua?
- Sígueme.

Changmin hizo caso de su indicación y se vio saliendo del camino para bajar por la pequeña ladera que los llevaba a un estrecho prado delimitado por un riachuelo que corría prácticamente paralelo al sendero.

- Vaya, Jae, que oído…

Jaejoong se quitó la chaqueta y se agachó a la orilla del riachuelo. Sumergió las manos en el agua y soltó un quejido entre molesto y divertido.

- ¡Está congelada! Ah, duelen la manos…
- Sácalas idiota -  dijo Changmin riendo con suavidad al llegar a su lado.
- Pruébala – dijo Jaejoong a la vez que le salpicaba levantando con las manos todo el agua que pudo.
- ¡Eh!

Changmin retrocedió y acto seguido empujó a Jaejoong en el hombro que fue a caer hacia delante hundiendo las rodillas en el agua. Se enderezó como si el agua quemase y como regalo para lo oídos de Changmin, se rió.

- ¡Serás cabrón! – dijo poniéndose en pie, se giró y vio al otro chico reírse – Divertido ¿eh? Está buena ¿Te unes?
- ¿Cómo? ¡Ah, no, no! ¡Te creo!

Jaejoong dio unos pasos hacia él y Changmin retrocedió a su vez.

- ¡Tienes que probarla!
- No hace falta, de verdad, si dices que el agua está buena es porque lo está. Si prácticamente te has tirado al río de cara ¡Tiene que estar buenísima!

Jaejoong se abalanzó hacia él y le sujetó por encima de los codos con ambas manos, empezando a tirar de él hacia el riachuelo.

- ¡No, no! ¡Suelta o acabarás tú en el agua! – le amenazó Changmin conteniendo reír mientras hablaba - ¡Puedo más que tú!
- ¡Es frase era mía y, además, siempre ganaba yo!

Changmin dejó de tirar con sus brazos al escucharle y Jaejoong aprovechó para retroceder hasta hacerle acabar con ambos pies en el agua tras un traspies.

- ¿Ves? – dijo Jaejoong alzando los brazos con pose victoriosa y ladeando una sonrisa – No ha cambiado nada. La fuerza bruta aquí no sirve de nada.

El chico se sentó en la hierba aun mirando a su víctima con los pies sumergidos en el río. Miraba confuso al agua y su boca entreabierta estaba a punto de decir algo.

- Eso que has dicho…
- ¿Por qué no sales del agua? ¿Está buena después de todo?
- ¿Por qué has dicho eso?
- ¿A que te refieres?

Jaejoong dejó caer su espalda sobre la hierba. Sabía a que se refería. Él había sentido el mismo vértigo al escucharse decir eso.
Changmin salió del agua y se sentó en la orilla a un par de pasos de él, dándole la espalda.

- ¿Iba en serio? – preguntó de nuevo pidiendo esta vez la respuesta.
- No era una broma – contestó Jaejoong con simpleza.
- ¿Recuerdas algo más?
- Sigues estando en mi cabeza y hay restos de recuerdos que van y vienen.
- ¿Te refieres a recuerdos de hace mucho tiempo? ¿Qué ves en esos recuerdos?

Jaejoong cerró los ojos pensativo. También él quería saber la respuesta a esa pregunta.

- Veo algo que me ha venido a la cabeza más de una vez – empezó a decir – Sobre mi están las ramas de un árbol que me dan sombra, tengo la camiseta mojada por la hierba y creo que hay alguien tumbado a mi lado. Ese recuerdo me hace sentir bien, me siento seguro si me escapo y vuelvo a él. Sé donde estoy en ese recuerdo pero, sin embargo, me siento mejor de lo que me siento ahora. No quiero estar encerrado, pero aquí afuera tampoco hay nada para mí. Me falta algo y creo que sé lo que es. Quiero volver a sentir lo que sentía, por ti. Creo que entonces estaba bien.


Jaejoong escuchó el silencio. Changmin se mantenía callado con la frente sobre sus brazos que hacían puente entre sus rodillas.
Marcaba sus uñas en su propia piel tensando y relajando los dedos mientras se concentraba en respirar con suavidad.
Sus lágrimas empezaron a caer directamente desde sus ojos a la hierba mientras él permanecía en aparente calma. No recordaba la última vez que había llorado y había tenido motivos demasiadas veces. Tomaba aire profundamente y lo soltaba entrecortando su respiración cuando las ganas de llorar abiertamente chocaban con su intención de pasar desapercibido. No quería llorar delante de él como tampoco quería llorar delante de sí mismo.
Jaejoong se enderezó entendiendo lo que pasaba y entonces se odió un poco más. Había estado viéndolo todo desde su punto de vista y rara vez se había parado a pensar lo duro que tenía que ser que te olvidase la persona a la que querías.

No sabía que decirle ni como consolarle y tampoco sabía si había alguna forma de hacerlo así que decidió darle tiempo. Si luchaba por que su llanto pasase desapercibido no se lo iba a poner más difícil.

Changmin tomó aire reprimiendo un sollozo y se pasó el dorso se la mano por los ojos. Al alzar la cabeza recibió más luz de la que esperaba y el reflejo del agua le hizo cerrarlos de nuevo. Solo necesitaba unos segundos más para ignorar que había llorado.
Extendió los brazos inclinándose hacia delante y cogiendo agua con las manos se la llevó a la cara. Dudaba que eso solucionara sus párpados hinchados pero al menos era como poner punto y final al tema.

- No sabes como pesan estos zapatos mojados – dijo con la voz más natural que pudo.

Jaejoong sonrió resoplando suavemente por la nariz.

- Ya te queda claro con quien no debes meterte ¿no?
- Me queda claro a quien se la tengo que devolver – bromeó Changmin sonriendo sin mirarle.
- Como te gusta perder…


Changmin se puso en pie y se frotó la cara soltando una bocanada de aire antes de volverse hacia el otro chico para dirigirse a él.

- Aun no hemos resuelto donde dormir.
- Alguien habrá que alquile una habitación o seguro que hay alguna posada a la que no le hemos prestado atención – dijo Jaejoong mirando hacia otro lado tras mirarle a la cara. No le gustaba ver su mirada tras llorar.
- ¿Investigamos? Desde luego aquí como no busques una madriguera no sé yo.


Ambos se pusieron en marcha de vuelta al pueblo y esta vez Changmin volvió a liderar el camino unos pasos por delante de él. Algo parecía impedirles caminar el uno al lado del otro.
Jaejoong no apartó la mirada de Changmin mientras le seguía hasta que algo empezó a vibrar en su bosillo. Se detuvo en seco. Casi se había olvidado de que llevaba encima aquel teléfono.



16 comentarios:

  1. ohhh ohh ohhhh! Estoy casi segura que Yunho no había llamado a la policía, poero Iamey please continúa pronto con el finc, tengo el presentimiento que Jae pronto recordará completamente a Changmin y los sentimientos volverán a él. No sé como se solucionará esta situación, pero no quiero que vuelva a ese lugar.. Ojalá pudieran quedarse siempre juntos y viviendo sus vidas y su amor, dejando atrás todo ese dolor que tanto daño les hace.

    Espero con muchas ansias la conti.

    Y mil gracias por seguirla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Procuraré ponerme las pilas! Es un enorme fallo mio ser tan tardona y negativa. A veces me leo y pienso "esto que escribo es malísimo" y meto la pata pues, no hay otra forma de conseguir hacer algo bien que dedicándole tiempo.
      Mil a ti gracias por leer ya que es la razón por la que escribo.

      Eliminar
  2. Estaba esperando hace mucho tiempo el cap y, tal vez por lo mismo, es que lo he encontrado tan corto, o en una de esas es porque tu forma de escribir es tan ligera y cómoda que se lee super rápido, hehehe.

    Me gusta, realmente mucho. ¿Jaejoong va a seguir recordando cosas con respecto a Changmin, verdad? Me da como algo cada vez que leo que Jaejoong dice algo que Changmin puede tomar como indicio de que ha recordado... Jaejoong tiene que seguir recordando, por favor.

    Tengo una duda, dudusa: ese Flash back que muestra la relación de Yunho y Jaejoong, ¿éste último lo conoce? O sea que si lo tiene en su memoria, es como esa la duda que me queda.

    Espero con muchas, muchas ganas y ansias la próxima actualización, en serio que sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario! En cuanto al Flashback, no, Jae aún no lo conoce. Es digamos, la razón por la que Yunho espera que Jae le odie.
      Podría decir que los fashback siempre son para vosotros no algo que ha recuperado Jae, igual que el asesinato de su padre, por ejemplo.
      Mil gracias por exponer tu duda ¡no me había dado cuenta de que eso se podía entender mal!

      Eliminar
  3. Te adoro, no sabes como me reconforta este capitulo, despues de una noticia terrible tu fic es el unico capaz de hacerme respirar tranquilamente :) Mil gracias, ojala puedas continuarlo pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconozco cual es la noticia pero si esta historia te ha ayudado acaba de multiplicar su valor por 10.
      ¡Ánimo con lo todo lo que venga!
      Te dejo un trozito de fuerza aquí aunque seguro que eres fuerte y ni te hace falta ;)
      Muchas gracias por seguirme.

      Eliminar
  4. Wooooowwwww

    Vale lo primero de todo...has tardado la vida!!!, que sí, entiendo lo que dices pero vamos eso es lo que no me gusta...tardas mucho...*Después de momento loco de fanática sin paciencia*
    Era broma, el hacerme esperar hace que luego pille el capítulo con más ganas que antes xD

    Bueno ahora a lo importante...Odio el JaeHo...u_ú...Es decir no me gusta nada que Yunho obligase a Jae a decírselo a su padre, entiendo el motivo, pero se tiene que entender también que las familias no son iguales y que Yunho tenía de su parte el detalle aquel de que no conocían a su novio. Además de ser el detonante de todo...Yunho, Jae no te odia pero yo te voy a castrar!!! XD

    Por otro lado es sorprendente como se despliega la policía para encontrar al fugitivo, creo que ha sido la recepcionista quien ha llamado...porque Yunho...aunque claro también el que lo haya hecho él tendría sentido...estoy en duda...y ahora que suena el móvil, no se no seee, veremos a ver si no le ha puesto un dispositivo o algo de seguimiento xD...en serio que de verdad lo pienso!!

    Tengo que decir que la escena en el riachuelo me ha parecido muy graciosa y devastadora al mismo tiempo, porque si la pelea a sido divertida, pero en el momento en el que ha dicho aquello de forma tan natural se cae el mundo al suelo porque vuelves a darte cuenta que no recuerda lo bonito que era todo con ChangMin, añadiéndole también eso que dice que se sentía mucho mejor en sus recuerdos olvidados...me pongo en la piel de Min y la verdad tiene una resistencia de acero.

    Algo que no me guste pues la verdad no sabría decirte nada, lo veo perfecto tal y como esta...bueno algo si...se hace corto xD

    Espero de verdad que seas mas positiva y publiques prontitoooo juas juas xD

    Atte: Lessien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí había una respuesta que ha desaparecido...(?)
      ¡En fin! Te decía que me encanta leer tus comentarios porque siempre haces un "análisis" del capítulo con tus opiniones y lo que es mejor, con tus sospechas y teorías.
      Eso me encanta~~

      Muchas gracias por leer, a ver si no me vuelvo una espesa y le doy bien al siguiente capítulo con el que ya ando liada.

      Eliminar
  5. Hola mey !!! Soy una nueva lectora que llego hasta tu blog por una recomendación en la que confie, soy quisquillosa a la hora de leer jajaja ya que no leo jaemin y solo minjae (si raro,lo se) aunque para mi ha sido minjae ♥, dejame decirte que tu historia me ha dejado enganchada, tantas cosas que han pasado y la historia de jae es algo impactante. Pero lo que mas me dolio fue que olvidara a changmin,no tengo nada contra yunho pero me es imposible quitarme la idea despues de leer el flash que tiene mucha de la culpa por todo lo que jae hizo, no creo que el haya llamado a la policia pero tampoco creo que su idea fue siempre la de ayudar a jaejoong. Por lo menos este capitulo me dejo un poquitito mas tranquila por que jae aunque no recuerde aun ese sentimiento de amor por min esta ahi todavia ,y se que poco a poco comenzara a recordar lo mas feliz de su vida si ya ha recordado lo malo o al menos eso espero. No te comente en cada capitulo por que siempre escribo testamentos como ya te habras dado cuenta, pero espero que puedas actualizar pronto porque enserio me ha encantado hasta la proxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes la ilusión que me hace que leas mi fic y más cuando ya había tanto escrito. Me alegra saber que no te ha dado pereza leertelo todo.
      ¡Mil gracias por unirte!

      Eliminar
  6. al fiiiiin <3 estaba comenzando a entrar en panico xq te tardaste bastante XD ame este capitulo!! aunque se me hizo demasiado corto...(tal vez sea el efecto de la espera) pero igual no importa :'D me encanto!

    ahora tengo sentimientos encontrados por yunho... y estoy algo confundida por la llamada telefonica...obviamente es yunho...pero sera que yunho esta colaborando con la policia? al principio estaba segura de que no...pero como demonios la policia encontro a jae? si dio nombre falso y eso ps...hmm yunho esta levantando mis sospechas...

    y por dioooos ame la parte del rio! amo como escribes!! porque no eres predecible pero eres fiel a la historia...y aunque escribes de una forma sencilla y no demasiado descriptiva, transmites muy bien los sentimientos TOT...eso es lo que pienso...pero PORFAAA no vuelvas a tardar tanto ;.; ten piedad <3 se te quiere :D

    mira que ahora estoy mas ansiosa de saber cual sera la proxima escena de changmin y jae :D aunq el futuro se ve algo oscuro para ambos, tengo la esperanza de que todo salga bien >.< <3 escribes bien asi que no estes insegura <3

    ResponderEliminar
  7. Hasta q por fin me puse al dia con el fic, deapues d una busqueda exhaustiva para leer la continuacion hehe

    Woo me ha parecido demasiado interesante y he tenido un choque d sentimientos, q hasta me parecio muy corto :P

    La adrenalida se me subio cuando se fue a ver a Yunho y casi me da algo cuando llego la policia... pero se q Yunho o todavia confio en q el no fue el q llamo a la policia

    Con el flashback entendi el motivo d xq Yunho se odia x lo q le paso a JJ, pz sile obligo a decirselo a sus padres a sabiendas d como se lo tomarian u.ú

    Owww y lo dl arroyo fue tan lindo y a la vez doloroso x q por primerq vez JJ expresa sus recuerdos con Changmin lo vacio q se siente x no recordarlo todo... me da muxa tristeza U_u

    Gracias x el cap y espero pronto tu actualizacion... me he qedado super enganchada con tu fic :)

    ResponderEliminar
  8. No me preocupa que jae no recuerde aun a Changmin porque se que al fin terminará haciéndolo =).

    Pero me sucede que no puedo evitar desconfiar de yunho, (ahora comprendo porque en el recuerdo del capo anterior jae pensaba que yunho lo dejaría) no entiendo su afán de seguir a jj y ese recuerdo al escapar jj por la ventana me hace más suspicaz sobre la real participación de yunho en el asesinato, se que soy paranoica y me gustaría creer que yunho iba al manicomio más para cerciorarse que jj seguía amnésico que para solo visitarlo.

    ah! Y la policía? Tan pronto? Vaya! si que son eficientes (a menos que no haya sido la policía *música de suspenso*) .

    JJ cuidado con el teléfono puede tener GPS!!

    Haha basta de sospechas

    Lamey, muchas gracias de una fan del yunjae …que lee jaemin con muuuucho entusiasmo xD

    ResponderEliminar
  9. Tengo que decir que se me han caido varias lagrimas es tan lindo este fic...
    porfa síguelo se que mente brillante podra con mas cap.
    Jae tiene que recordar a Min......... esta demasiado interesante para que esto quede ahi
    mas tiempo u,u.
    aun me confunde se es JaeMin o MinJae en fin da lo mismo siendo esta pareja tan hermosa uyyy PREGUNTA??.... por casualidad de la vida XDD habra Lemon??? jujujuju.......... en fin saludos amo tu fic aguante el MinJae <3 n.n

    ResponderEliminar
  10. Jesuscristo, esto está tan bueno que a las justas puedo conmigo, felcicitaciones mi manicure al carajo mey xD vale no es tu culpa, pero asfdasfs no creo que Yunho haya sido, ojalá que no, me partió el corazón Changmin ya me imaginaba yo como aguntaba tanto el hombre tener la manzana ahi delante tuyo, y pucha. Me paso a leer el siguiente que necesito saber. Está espectacular!

    ResponderEliminar